Viaje Terrenal

Playas de Los Ángeles 🏖️

A lo largo del mes que estuvimos recorriendo la ciudad de Los Ángeles, nos movimos por distintos barrios y, como no podía ser de otra manera, por distintas playas de la Bahía de Santa Mónica. Un trabajo de investigación arduo y sacrificado que llevamos a cabo para traerles a ustedes, nuestro público, la mejor información para cuando viajen a California. 😜

Malibú:

Fue un poco una decepción para nosotros. Si bien no sabíamos cómo era, imaginábamos que por la PCH que va por la costa íbamos a tener una vista hermosa y no.

Todas las casas de las estreshas de Hollywood 💅 dan a la playa, por lo que la ruta da a la parte de atrás de las casas que tienen la vista hermosa y por este mismo motivo, las entradas a la playa están bien ocultas o directamente no existen.

La recomendación es que Googlees bien a dónde vas a ir antes de ir y te asegures de cómo llegar.

A la "famosa" Matador Beach llegamos hasta el estacionamiento y nos fuimos. Estaba repleta de gente que va solo a sacarse la foto y si bien no dudamos que sea hermosa nosotros, que lo único que queríamos era pasar un día de playa tranquilo, elegimos esta

Malibu

Santa Mónica:

Está a 30 minutos del centro de LA y teniendo en cuenta que es una de las playas más famosas del mundo, sorprende de lo linda!

El muelle de Santa Mónica está a cada hora, repleto de gente... Hay un pequeño parque de diversiones y varios restaurantes, además de un espacio dedicado a los pescadores que todavía van al muelle a hacer lo propio.

Allí empieza el boardwalk, un paseo de casi 4,5 km que conecta las playas hasta Venice Beach.

Santa Monica

El muelle de Santa Monica, con parque de diversiones incluido

Venice Beach:

Es uno de los lugares del mundo en donde nació, vivió y aún se mantiene la cultura Hippie.

El Ocean Front Walk es ecléctico, anticultura y con una energía muy particular... La primera vez que fuimos a Venice, no nos daban los ojos para atender a todo lo que nos estaba pasando por enfrente.

Es un mundo de gente en donde se encuentran conviviendo turistas, locales que van a hacer deporte, tiendas de souvenirs, artistas callejeros, tatuadores, homeless, músicos, predicadores, tarotistas, surfers, basquetbolistas, skaters y fisicoculturistas (que aprovechan Muscle Beach, un gimnasio público al aire libe en donde entrenaba Schwarzenegger allá por los años 70) entre otros personajes...

Su magia es increíble y estando ahí no es tan dificil imáginar un viaje en el tiempo a cuando el flower power y las drogras duras aparecieron por aquellos pagos.

Por el barrio de Venice, hay muchas cosas que valen la pena ademas de la playa. La mítica calle Abbot Kinney y los canales de Venice, son los puntos turísticos por excelencia. Nuestra recomendación, es visitar el muelle de Venice y los típicos restaurantes de playa que están ahí.

Venice Beach

Venice BoardwalkVenice Boardwalk

Un poco de lo que se puede ver en el Boardwalk

Hermosa & Manhatan Beach:

Gracias a su más o menos lejanía del centro de LA, son playas mucho más tranquilas que las anteriores y por ende, mucho más hermosas. No son tan turísticas sino más bien de turismo local y de uso de los residentes del barrio.

Vale la pena recorrerlas, alquilar un bici y hacer todo el paseo de la costa, aprovechando los bares y el fantástico paisaje que te da la cercanía al final de la bahía. Y si te gusta chusmear casas (un vicio para este team) no te podes perder lo fantásticas que son las casas de playa de este barrio super top. Nosotros ya elegimos un par que compraríamos si nos ganásemos la lotería en dólares.

Hermosa Beach

Hermosa BeachHermosa Beach

Hermosa Beach

Redondo y Torrance Beach:

Son las últimas playas de la Bahía de Santa Mónica antes de los acantilados que le dan su fin.

Es una playa mucho menos ancha que todas las demás, mucho más familiar y a diferencia de las demás, se ven muchas más familias latinas que típicas norteamericanas.

Lo que rescatamos de Redondo, sin dudas, es su muelle repleto de restaurantes y puestos de comida, que si bien están llenos de gente, le dan un aire pintoresco y dominguero.

Redondos fue como salimos nosotros después de los mejores fish and chips de la historia, helados y churros con dulce de leche!

Redondo Beach

Puerto de Redondo Beach

El muelle de Redondo Beach

Y si llegaste hasta acá, te llevas de regalo una perlita escondida... 🎁

Al final del barrio de Torrance, empieza un barrio que se llama Palos Verdes. Y como su nombre lo dice, ahí hay muchos de ellos... Pero además de mansiones, hay una vista increíble de los acantilados con la ciudad de fondo y está también, esta playita vacía y escondida: Abalone Cove Shoreline Park.
Un regalito sorpresa con el que nos despedimos el último día de paseo en Los Ángeles.

Abalone Cove Shoreline

Palos Verdes

La costa de L.A. desde Palos Verdes

Claro que nosotros, como dos campeones de la vida lowcost, vamos a las playas en temporada baja... Así que nuestra percepción puede ser un poco distinta a lo que es en temporada alta, pero la esencia, esperamos sea la misma y las disfruten tanto o más que nosotros...

¿Que te parecieron? ¿Conoces alguna?

Esto es un poco lo que vimos y vivimos de las playas de Los Ángeles. Si pensás viajar y querés o necesitas datos/recomendaciones más concretas, escribinos a viajeterrenal@gmail.com o dejanos tu consulta en los comentarios!

Y estate atento a nuestro próximo posteo... Se viene el roadtrip hacia San Francisco por las playas y parques nacionales!

Manhattan Beach

#ViajeTerrenal

Deja tus comentarios

Ver todos los artículosSeguinos en Instagram Seguinos en Facebook